Bizcocho de manzana

20130213-131923.jpg

Me encanta usar la manzana en bizcochos, tartas, muffins,… les da una jugosidad especial y un sabor delicioso, ¡y aún no había publicado ninguna receta dulce con este ingrediente! Seguro que esta es la primera de muchas.

Un bizcocho sencillo con ingredientes cotidianos pero que queda tierno y jugoso ¡Una delicia!

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina de repostería (yo uso una integral)
  • 200 gr. de aceite de girasol (la receta original lleva mantequilla)
  • 200 gr. de azúcar (yo usé moreno)
  • 4 huevos
  • 2 manzanas grandes o 3 pequeñas Golden o reineta
  • 1 c/p de levadura

Preparación:

  1. Separa las yemas de las claras. Bate las yemas con el azúcar en un bol grande. Agrega la mantequilla blanda o el aceite y bate hasta que la mezcla esté homogénea.
  2. Tamiza la harina y la levadura (pasar por un colador para que no haya grumos de harina) y añádelas al bol grande con la mezcla de yemas, azúcar y aceite o mantequilla.
  3. A parte monta las claras a punto de nieve (pon una pizca de sal) hasta que al darle la vuelta al bol no se caigan. Añádelas poco a poco al bol grande y mezcla con movimientos envolventes.
  4. Corta 1 manzana o 1 y media en trozos laminado pequeños e incorporamos a la masa. El resto de manzana la cortamos en láminas grandes y reservamos para decorar por encima.
  5. Vertemos la masa en un molde redondo engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina (para desmoldar bien) y colocamos las láminas de manzana haciendo círculos. Espolvoremos un poco de azúcar por encima.
  6. Con el horno precalentado horneamos a 180 grados durante 50 min aprox. (o hasta que al pincharlo la aguja salga limpia). Mi horno tiende a quemar la parte superior de los bizcochos, por lo que al pasar uno 30 min de cocción lo cubro (rápidamente y sin sacar del horno para no perder calor) con papel de aluminio.
  7. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 15 min. en el molde y ya podemos desmoldarlo. Yo le puse un poco de canela por encima ya que me encanta su sabor con la manzana, pero sino te gusta lo puedes sustituir por azúcar glass o incluso untarlo con mermelada de melocotón para darle brillo.

20130213-132255.jpg

Fuente: Directo al paladar

¡Espero que os guste!

Laura

Anuncios

Pregunta, comenta, opina, saluda,... éste es tu espacio y me encanta que participes ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s