Muffins integrales de manzana

20130319-121931.jpg

Hoy comparto uno de mis desayunos favoritos ¡me encantan los muffins! Son facilísimos de hacer: juntar ingredientes húmedos por un lado, por otro los secos, mezclarlos todos y al horno. Salen unos 12-14 y yo suelo congelar la mitad en bolsitas, luego basta con sacarlos del congelador la noche anterior y por la mañana están como recién hechos.

Me gustan en todas sus variedades: de plátano con nueces, de vainilla con pepitas de choco, con arándanos, de calabaza, con fresas y chocolate blanco, integrales,… y la que os enseño hoy: integral con manzana. Encontré la receta de estos muffins integrales hace tiempo en una revista (no recuerdo el nombre) y les he añadido la manzana para hacerlos como los de Starbucks ¡Buenísimos!

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina integral
  • 1 c/p de levadura en polvo
  • 140 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 1 c/p de extracto de vainilla líquido
  • 1 y media c/p de canela
  • 1/4 c/p de nuez moscada molida
  • 1 o 2 manzanas (al gusto)
  • azúcar moreno y nueces picadas para espolvorear (también puedes añadir avena)

Preparación:

    1. En un bol grande mezclamos los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar, canela y una pizca de nuez moscada.
    2. En un bol mediano mezclamos los líquidos: batimos los huevos con la batidora de barillas o a mano, incorporamos la vainilla, la leche y el aceite y mezclamos hasta que esté bien integrado.
    3. En el bol grande, donde están los ingredientes secos, añadimos los ingredientes líquidos del bol mediano y lo integramos suavemente sin batir en exceso (queda grumosa). Incorpora la manzana, yo puse una y media grandecitas, cortando cada mitad en 3-4 gajos y estos en láminas finas. Mezclamos para que esté bien repartida por la masa, pero es importante que no mezcles demasiado para que quede tierno el muffin.
    4. Echamos la masa en cápsulas para muffins. Yo meto las cápsulas (de papel o silicona) en una bandeja metálica de muffins para que no se abra la cápsula y suban mejor, y lleno las cápsulas casi hasta arriba. Espolvoreamos por encima de cada muffin la mezcla de azúcar moreno y nueces troceadas.
    5. Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 20-25 min aproximadamente (al pinchar la aguja sale limpia). Pasamos a una rejilla para que se enfríen y… ¡a disfrutarlos!

20130319-122216.jpg

Laura

Anuncios

Pregunta, comenta, opina, saluda,... éste es tu espacio y me encanta que participes ¡Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s