Cookies de chocolate

20130419-131141.jpg

Hoy toca receta para “chocoadictos”. Estas galletas son las favoritas de mi chico junto con las de vainilla y chip de chocolate. Yo prefiero galletas integrales con avena, pasas, frutos secos,… así que estas se las dejo para él y para todos los amantes del chocolate .

Después de comer las galletas de “Ben´s cookies” en Londres no me valía cualquier receta (si las habéis probado lo entenderéis) y quería unas como las de esta pastelería ¡son insuperables! crujientes por fuera y blanditas por dentro… Así, tras probar varias recetas…¡Aquí están! Son muy fáciles, el secreto-truco es no pasarse de horneado y que la masa esté fría antes de hornear. Está explicado más abajo, pero cualquier duda la contesto en los comentarios 🙂

Ingredientes para 12-15 unidades (aprox.)

  • 50 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de chocolate negro (60 o 70 %, cuanto mejor sea su calidad mejor sabrán las galletas)
  • 200 gr. de chips de chocolate
  • 2 huevos
  • 170 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cp de extracto de vainilla
  • 85 gr. de harina
  • 1/2 cp de sal (una pizca)
  • 1/2 cp de levadura en polvo

* cp: cucharadita de postre

Preparación

  1. Derretimos al baño maría o al microondas (en periodos de 30 seg, movemos y comprobamos para que no se queme el chocolate) la mantequilla con el chocolate negro picado.
  2. Ponemos los huevos, el azúcar y la vainilla en un bol grande y batimos con las varillas eléctricas (o amasadora eléctrica) hasta que esté todo incorporado. Añadimos al bol con la batidora a velocidad lenta la mezcla de chocolate derretido con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. En otro cuenco tamizamos con un colador la harina, la sal y la levadura.
  4. Añadimos poco a poco la mezcla de la harina al bol grande en el que tenemos el chocolate en 3-4 tandas removiendo con una espátula o lengua. Incorporamos las chips de chocolate hasta que estén bien distribuidas.
  5. Metemos la mezcla en la nevera para que endurezca un poco. Es suficiente media hora, pero si quieres puedes tenerlas en la nevera toda la noche y hornear por la mañana para comerlas recientes en el desayuno. Así, conseguiremos una buena forma y textura en nuestras galletas.
  6. Dividimos la masa en 12-14 porciones (hacemos bolas). Ponemos 6-7 bolas de masa en la bandeja y las aplastamos ligeramente (no mucho) dejando espacio entre ellas ya que se extienden solas durante la cocción.
  7. Horneamos 10-15 min (dependiendo de nuestro horno) a 180º en el horno precalentado. Comprobaremos la cocción al pasar los 10 minutos. Cuando estén agrietadas y “brillantes” por la superficie estarán listas. Es importante no dejarlas más de 15 minutos ya que sino quedarán muy duras. Cuando hacemos cookies al sacarlas del horno deben estar blanditas ya que al dejarlas enfriar endurecen. Sí las sacamos del horno duras al enfriarse estarán como piedras. Por lo tanto, las sacaremos del horno blanditas, dejaremos que reposen y enfríen ligeramente en la bandeja y las pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriar. Al sacarlas del horno no podemos pasarlas directamente a la rejilla ya que como están blanditas se rompen si las movemos, por eso hay que dejar que primero enfríen un poco en la bandeja. Una vez hemos pasado la primera tanda a la rejilla horneamos la segunda tanda.
  8. Para conservarlas yo las meto en un bote hermético y aguantan bien una semana.

Ya sólo queda disfrutarlas… con un vaso de leche fresquita, un café, con helado de vainilla, un té, solas,… ¡o como más os gusten!

Laura

14 pensamientos en “Cookies de chocolate

  1. Yo también ando buscando una receta rollo Ben’s cookies! Así que me la guardo y en cuanto pueda la pruebo ^^
    Sigue posteando, que tiene todo muy buena pinta!! Además compartimos gustos Jamie Oliver, Ben’s cookies, Humminbird… 😀

    • Hola Mina! Gracias por tu comentario 😊 las galletas de Ben’s cookies son insuperables! Prueba estas porque si las dejas en su punto de horno (sin pasarte de tº) son prácticamente iguales a las de Ben’s. Me alegra que compartamos gustos culinarios. Un saludo!

  2. Hola!!! Yo soy un gran fan de Ben’s cookies, y ahora que estoy de vuelta en España por un tiempo la verdad es que sufria mono de ellas y me puse a buscar recetas de cookies… He probado varias y ninguna me convencia, la mayoría era o simplemente galletas de chocolate o tiraban más a bizcocho de chocolote. Ya me empezaba a desanimar cuando di con tu receta!!!

    Me convenció tu forma de redactar, y este lunes de reyes me puse manos a la obra. ¡¡Deliciosas!! No me esperaba que estuvieran tan buenas ni que fueran tan parecidas a Ben’s.

    No son iguales. Como tú dices Ben’s cookies tienen un punto insuperable, será porque son una receta muy vieja y “algo” que es imposible de imitar desde casa… Pero se parecen muchísimo!!! Tostadas y duritas por fuera, y como bicocho derritido por dentro… ¡Deliciosas!! Lo repito otra vez…

    Y un exito! Desaparecieron todas el día que las hicimos… XD

    Ahora con mi hermana voy a intentar cambiar el chocolate negro por chocolate negro, o por nata liquida de reporteria… a ver qué nos sale… Si el resultado es optimo, te lo dejaré saber!

    Gracias por esta receta. Un abrazo!!

  3. Hola Laura!!
    Estuve el pasado fin de semana en Londres y visitando Covent Garden, me encontré con Ben´s Cookies…
    DIOS MIO. Me comí solo una y me arrepiento muchísimo. Son espectaculares.
    Esta tarde voy a hacer tu receta, pero en vez de chocolate negro voy a echar chocolate blanco. Mañana cuando las hornee te contaré el resultado! Muchas gracias por publicar la receta
    Un besooooo

  4. Acabo de hacer las cookies pero sin el aroma de vainilla que no lo he encontrado y han salido buenísimas!!! Gracias por la receta, ya estoy pensando como puedo modificarla para añadir mantequilla de cacahuete, son mis preferidas de Ben’s!

  5. Hola Rebeca, se puede hacer la masa sin poner el chocolate fundido??? acabo d llegar d llegar d Londres y me vine con las ganas d traerme una cajita d cokis y tu receta parece la mas acertada .. gracias

    • Hola Juani! Para hacer la galletas tipo “blancas” con pepitas de chocolate ( sin chocolate fundido para que no sean enteras de choco) hay que cambiar la proporción de ingredientes porque al no llevar el chocolate fundido cambiaraía la textura de la masa si el resto lo dejas igual. Yo las hago con 225 gr de mantequilla, 350 gr de azucar moreno, 2 huevos , 1/2 cucharadita de vainilla, 400 gr de harina, 1/2 cucharadita de sal, 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato y 200 gra de pepitas de chocolate. La elaboración es parecida pero el primer paso es batir muy bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar, luego los huevos y la vainilla. Cuando este batido se incorpora la harina, sal y bicarbonato y por último las pepitas de choco. Hornear unos 10 min a 170 grados. Muy importante sacarlas blanditas del horno porque endurecen fuera. Quedan igual de buenas que las de la receta que tengo puesta!

      • hola Laura , muchísimas gracias por darme la receta , ahora me has pillado haciendo las de chocolate e imagino q mañana me pondré con las normales, otra vez muchas gracias , saludos

Pregunta, comenta, opina, saluda,... éste es tu espacio y me encanta que participes ¡Gracias!

